Cuando un sistema es abierto por tiempo prolongado, cuando se repara o reemplaza cañería, condensador o evaporador se debe realizar una limpieza del sistema, para ello utilizamos un producto que se utiliza en la limpieza de todo tipos de sistemas de refrigeración, su nombre es 141b y así lo debemos pedir en cualquier casa de refrigeración, viene en dos presentaciones envase de 1 kg o garrafa de 13,600 Kg. Al realizar esta limpieza se deben excluir de la misma el compresor, la válvula de expansión (en caso que posea) y filtro deshidratador.

La limpieza se realiza de la siguiente forma:

Caños, mangueras, evaporadores y condensadores: El fluido en todos los casos debe utilizarse en estado líquido, se extrae con la botella invertida.

Se sopletea con nitrógeno el componente a limpiar, vertimos el fluido hasta llenarlo, colocamos cinta en los extremos y lo dejamos actuar por unos 10 minutos (en caso de componentes con residuos antiguos dejar 8 horas y realizar varias limpiezas), luego de este tiempo introducimos el pico de la pistola con la que inyectamos nitrógeno y con máxima presión expulsamos todo el 141b por el otro extremo del componente.

El 141b se evaporara hasta en los días más fríos gracias a la acción de la bomba de vacio previa carga de refrigerante.

 

Aplicación del 141b a cañería de un Peugeot 206.

Se aprecia la garrafa invertida para extraer en estado líquido.

 

 

 

 

 

 

 

Tubo de nitrógeno de 2 mts con manguera y pistola de limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

La pistola con la que se inyecta nitrógeno tiene una punta cónica de goma que permite aplicar máxima presión.

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGUE EL INFORME: APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta

DESCARGUE EL INFORME: CLIMATIZACIÓN DEL VEHÍCULO